Historia

La Historia de Volley

En 1939 una institución de calzado nació, cuando la leyenda del tenis australiano Adrian Quist ganó la Copa Davis con un par de zapatos prestados. Inspirado, tomó los zapatos y de vuelta a su trabajo en la fábrica de caucho Dunlop, les instaló una suela con un grip ideal para el tenis. Así nació Volley, y se convirtió en la zapatilla de tenis elegida por toda una dinastía de campeones Australianos.

Corría 1976 cuando Mark Edmonson ganó el Abierto de Australia usando un par de Volley´s,  ganándose así un lugar en la historia como la gran zapatilla de deportes australiana. No solo puso a Volley en los libros de historia deportiva, sino que logró quedarse en subconsciente de Australia, como un ícono de la cultura pop.

Los australianos estaban empezando a descubrir los beneficios de esta zapatilla, y lo que antes era una zapatilla deportiva, se convirtió en el calzado ideal para todo tipo de ocasiones; deportes, calle, fin de semana, ocio e incluso el trabajo.

Comodidad, agarre y  estilo, la hicieron ideal para la cancha, playa, festivales y bares. Las Volley han sido usadas desde leyendas del rock y supermodelos, hasta  hipsters, estudiantes y niños. Hasta entonces, no se conocía un calzado con un nivel de atracción tan transversal. Volley es por excelencia, un ícono australiano.

Volley is The Sole Of Australia.